martes, 19 de marzo de 2019

CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Pasos necesarios para la correcta sustitución del amortiguador de un vehiculo con suspensión convencional.  Ver VIDEOS

ARRA ESTABILIZADORA

B
HERRAMIENTAS SUSPENSION

comprobar amortiguador
.

1 comentario:

  1. Averias suspensión Hidroneumatica

    sintoma principal de averia es que se pone
    DURA
    FALTA DE AMORTIGUACION
    BOTA MUCHO
    CONDUCCION INCOMODA

    REVISIONES:

    1. REVISAMOS NIVEL LIQUIDO
    2. REVISAR ESFERAS
    3. COMPROBAMOS PRESIONES
    4. COMPROBAMOS VALVULAS

    REVISAMOS NIVEL LIQUIDO
    MAX Y MIN mirar libro. (Tema xantia)
    liquido LHM verde para xantia I ,II y III.
    liquido LDS para C5 y C6

    REVISAMOS ESFERAS


    1. prueba de rebote estática y despues prueba dinamica o de carretera
    2. sustituir según proceso detallado en libro.

    Comprobar presiones

    comprobación visual de fugas o ruidos.
    Verificar que la correa no patina
    presiones de trabajo serán de +- 145 bar .

    Comprobar valvulas

    válvula de seguridad
    valvula anticaida

    si todo lo anterior está bien : Desguace.














    Averias en suspension neumatica


    1. circuito de presión
    2. fuelles neumaticos
    3. sensores


    circuito de presión
    Compresor de aire, (filtro y decantador) correa de accionamiento, o si no motor eléctrico.
    Canalizaciones . No rotas, ni agrietadas, ni ruidos ni fugas de aire.
    Presiones con manómetro en T.
    extraer el agua.


    4. fuelles neumaticos
    agrietados y pierden presiones
    comprobar el amortiguador . Sustituir en caso preciso.

    5. Sensores
    comprobamos señales con polimetro para saber si llega V (tension) y cual es.
    Si es neumatica moderna: UCE
    subir y bajar el vehiculo con mando manual de alturas.
    Poner el vehiculo en zona inclinada para verificar que se mantiene en horizontal.


    Averias en pilotadas

    en primer lugar saber que es electrónico por tanto :


    comprobaciones con polimetro a cada componente: resistencia (0 a “8 tumbao”), continuidad; intensidad y voltaje.(0 a 5 V)
    conctar diagnosis: en gestion / sistemas auxiliares/ suspension.

    Nota: las averias en cualquier suspensión pilotada se almacenan en memoria volátil EEPROM
    y no se borran al desconectar la batería. Debemos conectar diagnosis EOBD par ver señales
    comprobación y borrado de averías.

    ResponderEliminar