REVISAMOS NIVEL LIQUIDO MAX Y MIN mirar libro. (Tema xantia) liquido LHM verde para xantia I ,II y III. liquido LDS para C5 y C6
REVISAMOS ESFERAS
1. prueba de rebote estática y despues prueba dinamica o de carretera 2. sustituir según proceso detallado en libro.
Comprobar presiones
comprobación visual de fugas o ruidos. Verificar que la correa no patina presiones de trabajo serán de +- 145 bar .
Comprobar valvulas
válvula de seguridad valvula anticaida
si todo lo anterior está bien : Desguace.
Averias en suspension neumatica
1. circuito de presión 2. fuelles neumaticos 3. sensores
circuito de presión Compresor de aire, (filtro y decantador) correa de accionamiento, o si no motor eléctrico. Canalizaciones . No rotas, ni agrietadas, ni ruidos ni fugas de aire. Presiones con manómetro en T. extraer el agua.
4. fuelles neumaticos agrietados y pierden presiones comprobar el amortiguador . Sustituir en caso preciso.
5. Sensores comprobamos señales con polimetro para saber si llega V (tension) y cual es. Si es neumatica moderna: UCE subir y bajar el vehiculo con mando manual de alturas. Poner el vehiculo en zona inclinada para verificar que se mantiene en horizontal.
Averias en pilotadas
en primer lugar saber que es electrónico por tanto :
comprobaciones con polimetro a cada componente: resistencia (0 a “8 tumbao”), continuidad; intensidad y voltaje.(0 a 5 V) conctar diagnosis: en gestion / sistemas auxiliares/ suspension.
Nota: las averias en cualquier suspensión pilotada se almacenan en memoria volátil EEPROM y no se borran al desconectar la batería. Debemos conectar diagnosis EOBD par ver señales comprobación y borrado de averías.
Averias suspensión Hidroneumatica
ResponderEliminarsintoma principal de averia es que se pone
DURA
FALTA DE AMORTIGUACION
BOTA MUCHO
CONDUCCION INCOMODA
REVISIONES:
1. REVISAMOS NIVEL LIQUIDO
2. REVISAR ESFERAS
3. COMPROBAMOS PRESIONES
4. COMPROBAMOS VALVULAS
REVISAMOS NIVEL LIQUIDO
MAX Y MIN mirar libro. (Tema xantia)
liquido LHM verde para xantia I ,II y III.
liquido LDS para C5 y C6
REVISAMOS ESFERAS
1. prueba de rebote estática y despues prueba dinamica o de carretera
2. sustituir según proceso detallado en libro.
Comprobar presiones
comprobación visual de fugas o ruidos.
Verificar que la correa no patina
presiones de trabajo serán de +- 145 bar .
Comprobar valvulas
válvula de seguridad
valvula anticaida
si todo lo anterior está bien : Desguace.
Averias en suspension neumatica
1. circuito de presión
2. fuelles neumaticos
3. sensores
circuito de presión
Compresor de aire, (filtro y decantador) correa de accionamiento, o si no motor eléctrico.
Canalizaciones . No rotas, ni agrietadas, ni ruidos ni fugas de aire.
Presiones con manómetro en T.
extraer el agua.
4. fuelles neumaticos
agrietados y pierden presiones
comprobar el amortiguador . Sustituir en caso preciso.
5. Sensores
comprobamos señales con polimetro para saber si llega V (tension) y cual es.
Si es neumatica moderna: UCE
subir y bajar el vehiculo con mando manual de alturas.
Poner el vehiculo en zona inclinada para verificar que se mantiene en horizontal.
Averias en pilotadas
en primer lugar saber que es electrónico por tanto :
comprobaciones con polimetro a cada componente: resistencia (0 a “8 tumbao”), continuidad; intensidad y voltaje.(0 a 5 V)
conctar diagnosis: en gestion / sistemas auxiliares/ suspension.
Nota: las averias en cualquier suspensión pilotada se almacenan en memoria volátil EEPROM
y no se borran al desconectar la batería. Debemos conectar diagnosis EOBD par ver señales
comprobación y borrado de averías.